4to. Congreso de FELAFAC en Lima

En el 4to Congreso Latinoamericano de Factoring, celebrado en Lima, Perú, entre el 26 y el 28 de agosto, quedó muy claro que esta industria se fortalece y se proyecta como mecanismo de financiamiento que continuará creciendo y permitiéndole a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) acceder a capital de trabajo de una forma cada vez más eficiente y barata.

Al evento organizado por la Federación Latinoamericana de Factoring FELAFAC, (www.felafac.com) asistieron entidades financieras de Chile, Perú, Colombia, México, Ecuador y Brasil, entre otros, además de autoridades gubernamentales y proveedores tecnológicos especializados en servicios relacionados con el Factoring.

El Ministerio de la Producción de Perú presentó la visión del Gobierno de ese país respecto al Factoring, anunció su reciente Ley sobre esta materia y detalló el positivo impacto que esperan tenga en el financiamiento a las Pymes y consecuentemente, en el desarrollo del Perú.

Se destacó el liderazgo de Chile en el Factoring electrónico, modelo a seguir por otros países de la región. La empresa Gosocket detalló cómo a pesar de los avances con los que cuenta Chile en la materia, aún existe una oportunidad gigantesca de crecimiento para este eficaz mecanismo de financiamiento. Ofrecer sus servicios en formato de red abierta, proactivamente, personalizado a nivel de facturas y usando intensivamente tecnologías móviles, son las principales recomendaciones que Mario Fernandez, CEO de Gosocket, le entregó a las entidades financieras para que puedan aprovechar verdaderamente en tremendo potencial del Factoring de facturas electrónicas.

Adicionalmente, durante el Congreso se debatió profundamente sobre las prácticas adoptadas por los gobiernos de varios de los países asistentes, para implementar sus respectivas plataformas de Factoring electrónico, buscando proveer las garantías y la seguridad que esta industria requiere.

Login to your Account