Andrés Etchenique y la confianza mutua: clave para crecer con viento de cola

Entiendo la gestión con el cliente como la construcción de una alianza de confianza mutua, donde éste conoce nuestras capacidades y sabe de nuestro respaldo y nosotros sabemos que ese “puente” será indestructible si lo honramos y apuntalamos con acciones concretas, con soluciones oportunas y eficaces.

Así entiende la relación con el cliente Andrés Etchenique, Director General de Signature en Argentina. Nacido en Montevideo hace 54 años y con 4 hijos, ha vivido en Francia, Brasil y desde hace tres décadas en Argentina. Se trata de “un desafío y premio que exige plasticidad, capacidad de asombro y asimilación”.

Las aficiones de este ejecutivo son variadas y apasionantes:

Me gusta navegar a vela y lo hago con frecuencia desde hace unos 10 años. También tengo licencia de piloto de planeadores. Puedo señalar mi gusto por la lectura más allá del material que debemos leer de nuestra profesión para mantenernos actualizados.

La filial en Argentina empieza su rodaje en 2006, y para entonces, Etchenique ya era parte del proyecto. Incluso de antes, participando de proyectos en México. Ahora, “mis tareas incluyen acciones estratégicas, la coordinación de recursos, solución de conflictos y todo lo que atañe a una función directiva. Con los clientes mi responsabilidad es mantenerles informados de nuestros éxitos en otros territorios, los avances de producto, las estrategias de crecimiento que define nuestra corporación y ser receptor de sus necesidades, sugerencias y críticas”.

Finalmente, “establecer vínculos desde ámbitos culturales heterogéneos, vinculándose en torno a proyectos concretos y tangibles”, es uno de los desafíos más atractivos para él, quien cree que ya de Argentina no se moverá.

Login to your Account