Avanzando a paso firme en tierras cafeteras

El 25 de Octubre finalizó el plan piloto iniciado en abril y en donde Signature South Consulting estuvo participando con un grupo de empresas alineadas con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para preparar su plataforma de recepción de facturación electrónica de acuerdo a la ley. Signature Colombia recibió una placa de reconocimiento en conjunto con otras 47 empresas que participaron en el proceso.

Teniendo en cuenta la culminación del piloto de la DIAN y el avance de la factura electrónica como título valor, “en Signature continuamos nuestras jornadas de conocimiento y evangelización con diversos aliados como el Instituto Colombiano de Estudios Fiscales (ICEF), la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios (Andesco), la Asociación Colombiana de Usuarios de SAP (Asug) y con AP Legis, líder en información y soluciones legales, con lo que hemos impactado más de 150 compañías”, dice Enrique Cabrera, Gerente Comercial de Signature Colombia.

Al concluir el piloto, la DIAN empezará a expedir resoluciones de habilitación para estas 47 empresas voluntarias con lo cual pueden empezar a emitir DTEs (documentos tributarios electrónicos), se integraran más empresas que habían realizado su solicitud voluntaria y no pudieron participar en el piloto y se entregarán las autorizaciones a los proveedores tecnológicos conforme con los requisitos establecidos. La obligatoriedad se estima comenzar terminado el 1Q 2017. Por parte del MinCIT se tiene la expectativa que hacia finales de noviembre se reglamente el decreto 1349/2016 con las condiciones particulares para la implementación de la factura electrónica como título valor.

 

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account