Béisbol en Chile: cumpliendo sueños y tras nuevos auspiciadores

Buscando mejorar constantemente el desarrollo del béisbol y softbol en Chile, Gosocket está presentando a las empresas una alternativa en deportes inclusivos y de transmisión de valores sólidos, donde es clave el trabajo en equipo, y en donde la jugada individualista -sin una estrategia detrás-, no ofrece una solución a diferencia de otros deportes.

“Entendemos la necesidad de brindar apoyo a la juventud que no tiene los recursos o estereotipo físico para determinadas disciplinas deportivas. Así, creamos un plan de trabajo minucioso, a 10 años, para crear una cultura diferente entre nuestros atletas. El proyecto comienza desde los semilleros en escuelas que funcionan todos los fines de semana sin costo alguno y con instrucción profesional, hasta que lleguen, ojalá, a la Liga de Béisbol Organizada de Chile (LBOC). También se está desarrollando un programa para ligas escolares en áreas de bajos recursos, trabajo en sociedad con la Fundación Ganamos Todos, de Harold Mayne-Nicholls.”, indica Pedro Pedrique, Gerente de Soporte Regional de Signature y una de las cabezas de este proyecto.

Los buenos resultados, implican un reto para seguir creciendo. “A 2018, apuntamos impactar a 1.200 niños y niñas. Para ello, buscamos marcas aliadas que nos ayuden a alcanzar los siguientes niveles en el corto plazo. Es una invitación abierta para empresas amigas a unirse a nuestros esfuerzos y crear un mejor futuro”, añade.

Las empresas ven en nuestro proyecto una excelente oportunidad para programas de RSE y estamos trabajando para crear no solo un beneficio fiscal para estos esfuerzos sino también un intercambio de exposición de marca con publicidad en Direct TV y el Canal de Deporte Olímpicos (CDO). Uno de los grandes beneficios son los bajos costos de patrocinio ya que otros costos operativos son financiados por las empresas Gosocket y Signature South Consulting.

Actualmente la LBOC funciona por tercera temporada en Santiago, donde seguimos alcanzando éxitos y cautivando audiencias, una forma divertida y apasionante para disfrutar de estos bellos deportes. También se quiere replicar la estructura de la LBOC en el norte y sur del país, para así lograr un campeonato nacional de equipos.

Asimismo, en solo tres años, hemos visto que el tema de proyecciones es una realidad. Diego Mendoza, un chileno de 15 años forma parte de nuestro programa de intercambio y se encuentra jugando en los Estados Unidos, mientras termina sus estudios de Educación Media y se prepara deportivamente bajo la supervisión de instructores profesionales asociados a la organización de los Orioles de Baltimore.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account