Brecha entre 300 mil empresas que utilizan factura electrónica y solo 13 mil, el factoring

Hoy, en Chile existen más de 1 millón de empresas; cerca de 300 mil, utilizan factura electrónica, ¿cuántas empresas creen ustedes que utilizan el servicio del factoring en Chile? A septiembre -mes VIP del año en el uso de este servicio-, fueron apenas 13 mil los usuarios de factoring electrónico (que en la práctica es casi todo el factoring que se realiza en Chile).

¿No les parece que hay algo mal entre esta brecha de 300 mil empresas que utilizan factura electrónica y solo las 13 mil que utilizan factoring? ¿Acaso, no requieren financiamiento rápido casi todas las empresas?

Es lo que se pregunta el CEO de Gosocket, Mario Fernández, quien agrega que “los servicios financieros deben ser más eficientes en Chile; el factoring debe avanzar en transparencia, menor complejidad, precio y costos (por ejemplo, de retención). Nosotros queremos ayudar a reducir esa brecha”.

Refrendando lo anterior y la necesidad existente en el mercado, en octubre se lanzó Anticipos, un gadget que permite el pago anticipado de una factura electrónica emitida, y ya son 500 las empresas, principalmente pequeñas y medianas, –sumando aprobadas y en proceso de aprobación-, que se verán beneficiadas por este beneficio. A partir de esta semana, usted podrá escuchar en un par de radios chilenas la campaña de Anticipos.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account