Cambios fiscales en México y Ecuador

Tanto en México como en Ecuador entran a regir nuevas disposiciones fiscales y requerimientos en el ámbito tributario, señala Jaime Moreno, quien como ejecutivo de Signature, está viendo la parte de Producto y Cambios Fiscales para dichos países, además de Costa Rica y Guatemala.

En cuanto a México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), está solicitando un nuevo complemento en operaciones de Comercio Exterior. En efecto, a partir del 1º de julio será obligatorio el uso de la factura electrónica en operaciones de comercio exterior, y para ello, invita a establecer contacto con el proveedor de servicios de certificación a fin que te proporcione el timbrado de la factura de exportación e indique la información que debes incluir en el complemento de la factura para su envío. Más detalles en:

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/factura_operaciones_comext.aspx
 
Por su parte, en Ecuador con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las afectaciones del terremoto se señala un nuevo incremento de 14% para la generación de factura electrónicas. Para otorgar detalles, el Servicio de Rentas Internas de Ecuador (SRI) informa en su sitio web los alcances de la misma.

Login to your Account