Capacitando a los contadores de Colombia

El 24 de mayo en Bogotá, Colombia, se realizó en el Instituto Nacional de Contadores Públicos (INCP) la charla llamada “Optimizando la gestión empresarial con la facturación electrónica” con la participación de más de 30 contadores, quienes representan compañías de varios sectores de la industria.

El evento sirvió para evidenciar los beneficios al proceso financiero de las empresas; cómo va avanzando el plan piloto de la DIAN con 60 compañías que se inició en abril y cómo deben prepararse la compañías con la nueva normativa. Esto, teniendo en cuenta que aún el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) no ha expedido el decreto de facturación electrónica como título valor el cual es prerrequisito para que la DIAN expida la regulación acerca de la obligatoriedad, dice Enrique Cabrera, representante de Signature Colombia.

Varios de los asistentes agradecieron los temas tratados ya que entendieron los nuevos conceptos como la factura en el formato UBL 2.0, la representación gráfica asociada, el CUFE (Código Único de Factura Electrónica), la función del certificado digital, el acuse de recibo, entre otros.

Login to your Account