Capitalizando la obligatoriedad 2017 de facturación electrónica en Costa Rica

En un evento organizado por Gosocket Corporation y ADEN Business School en el que participaron alrededor de 50 gerentes de áreas de Tecnología o Financieras de empresas del país, se presentaron los retos y oportunidades en relación a la obligatoriedad de facturación electrónica en Costa Rica.

Las presentaciones magistrales estuvieron a cargo de tres expositores internacionales, de alto expertise en sus áreas. En primer lugar, el Dr. Orestes Gámez, Director de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey CCM, compartió datos importantes sobre la industria del factoraje a nivel mundial, así como las oportunidades que presenta para América Latina.

Según cifras compartidas por el especialista, para el 2015 el volumen en éste tipo de Transacciones para toda América estuvo alrededor de los US$ 200 mil millones. Esta cifra representa una oportunidad de crecimiento muy importante si se compara con el mercado europeo, que ya supera los US$ 1.5 billones.

Luego, el Ingeniero Sergio Chaverri, Co-Fundador y CMO, de Gosocket Corporation, describió el avance hasta la fecha de la Facturación Electrónica en Costa Rica, expuso sobre las oportunidades que presenta el momento actual del país y su impacto en las empresas. El ejecutivo hizo énfasis en la experiencia vivida en otros países de la región, que en su mayoría la compañía ha estado involucrada, sirviendo inclusive como asesora técnica en varios de ellos.

De acuerdo con Sergio Chaverri, capitalizar un proyecto de ésta naturaleza va más allá de cumplir con la obligatoriedad y tiene un impacto real en todo el ecosistema de una empresa.

“Una implementación de 6 a 8 semanas para cumplir con una obligatoriedad genera beneficios empresariales que van mucho más allá de un requerimiento. Mejora la colaboración interna, genera ahorros operativos y eleva la comunicación con los clientes y proveedores de una empresa”, asegura.

El cierre del evento estuvo a cargo de Oriol Cabané Rovira, Director Ejecutivo de ADEN Business School para Latinoamérica, quien se enfocó en el impacto que tienen éste tipo de proyectos más allá de un área de la empresa. De acuerdo con Cabané, éste tipo de iniciativas transcienden más allá del área que lo lidere, por lo que la Facturación Electrónica, puede ser beneficiosa para una compañía más allá de su departamento de Tecnologías o de Finanzas.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account