Carolina Jara, del deporte a los ‘sistemas’

Las oportunidades en la vida llegan cuando uno menos se las espera y es justamente lo que no dejó pasar la profesora de Educación Física, Carolina Jara.

Hace unos años, conoció a Mónica Montes en un torneo de béisbol infantil, siendo invitada a ser parte de Industriales, equipo femenino de softbol. “En ese tiempo yo vivía en Contulmo (Región del Bío Bío), y trabajaba en un colegio como profesora. Mónica quería que viniera a aportar al equipo y a trabajar en Gosocket, una empresa de la que nunca había escuchado”.

Partió a Santiago; y ya son dos años los que está en Gosocket Chile trabajando como Support Analyst (Soporte Nivel II). Al principio fue difícil porque su profesión no tiene nada que ver con esto, pero de a poco y con la ayuda de sus compañeros de trabajo aprendió los secretos de la profesión y cómo funcionaba todo lo relacionado con la facturación electrónica.

“El cambio fue radical. Pasé de vivir en el campo a la capital, y al principio adaptarme a estar en una oficina viendo todo desde un computador, aprendiendo de cero”, agrega.

Ahora es una más. “La buena relación entre mis compañeros de área como también con otras áreas de la empresa me ha llamado mucho la atención. Hay un trabajo en equipo muy bueno y de ayuda constante; más allá de compartir en el trabajo muchos compartimos fuera de la oficina en el deporte que nos une (béisbol y softbol). El ambiente de trabajo es bueno, tenemos una sala de recreación, se hacen actividades para las fechas importantes… creo que pocas empresas se preocupa de buscar este ambiente”.

Una de las cosas que más le ha gustado es la diversidad cultural que existe acá, con personas de Cuba, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana y Chile.

Soltera y sin hijos, Carolina Jara, siempre ha tenido entre sus hobbies el practicar deportes, lo que hace desde pequeña. Jugó muchos años voleibol por el colegio y la universidad, También tiene entre sus pasiones el trekking y el Enduro (motocross).

Pero… “sin duda, el softbol es mi vida. Aunque es un deporte poco conocido en Chile, me ha dado oportunidades, me ha permitido conocer amigos que son como mi familia, pero a la vez me dedico a él como si fuera parte de mi trabajo. Paso la mayor parte de la semana entrenando y jugando, como también organizando campeonatos o apoyando en lo que más pueda para que el deporte se siga masificando y llegue a más personas”. Cabe mencionar que Carolina es, además, presidente de la Federación Deportiva de Clubes de Béisbol y Softbol de Chile (FECBES).

Finalmente, señala que tener un patrocinador como Gosocket, que cree en el deporte sobre todo en uno no tradicional, ha sido clave. “Ojalá, otras empresas hicieran lo mismo, ya que le da vida a un gran proyecto donde niños y niñas, mujeres y hombres de diferentes nacionalidades pueden tener un espacio o buscar un futuro laboral o deportivo”, agrega.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account