Certificaciones en Colombia

Signature busca una mejora continua en sus procesos y atención a clientes, y una forma de lograrlo es a través de certificaciones internacionales. Desde hace un tiempo, se ha iniciado el trabajo en la Certificación de Seguridad de la Información ISO 27001 que brinda un valor agregado a nivel regional, mientras que desde el año 2012, se cuenta con la ISO 9001, asociado a Gestión de Calidad.

La primera, es una norma internacional que describe cómo gestionar la seguridad de la información en una empresa. Este estándar será de cumplimiento obligatorio para los Proveedores Tecnológicos en Colombia entre el cuarto trimestre de 2015 y el primero de 2016. Esta norma contiene cerca de 130 controles que deben hacer las compañías en lo relacionado con la Seguridad de la Información.

Por su parte, la ISO 9001 es una norma internacional que ya poseemos y que se aplica a los sistemas de gestión de calidad. Se centra en tener un sistema efectivo que permite administrar y mejorar la calidad de los productos o servicios.

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación, porque de este modo se aseguran que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de calidad, dice Enrique Cabrera, gerente comercial en ese país.

Cada seis meses, un agente certificador realiza una auditoría con el objeto de asegurarse el cumplimiento de las condiciones que impone la norma ISO 9001. De este modo, los clientes de las empresas registradas se libran de las molestias de ocuparse del control de calidad de sus proveedores y, a su vez, estos proveedores sólo deben someterse a una auditoría, en vez de varias de diferentes clientes.

A pesar de su rigurosidad, en Signature Colombia hemos podido estandarizar no solo los procesos Comercial, Implementación, Servicio de Factura Electrónica y Soporte y Mantenimiento, sino también los Financieros y Administrativos que sirven de apoyo a nuestro negocio, añade el ejecutivo.

De las debilidades que se detectan en la gestión es posible organizar un plan de acción que generen oportunidades de ajuste en nuestras soluciones para que sean más robustas. El cliente es el más beneficiado ya que aprovechamos su retroalimentación para dimensionar los aspectos que debemos alinear en el crecimiento de la organización.

Login to your Account