Chile: procesando 13 millones de documentos al mes

Luego de varios meses y esfuerzos, queremos comentarte que la nueva plataforma muestra cifras a destacar respecto a dos años atrás: mientras la antigua procesaba unos 5 millones de documentos al mes – cifra que bajó el año pasado producto de la migración a la nueva plataforma-, ahora estamos procesando en Chile alrededor de 13 millones.

Este éxito se lo debemos al trabajo de múltiples colaboradores de Signature, al esfuerzo de nuestros clientes, así como al relevante apoyo en la nube de Azure de Microsoft.

Sobre el tiempo medio de gestión de un documento, si no hay problemas con SII, es relativamente el mismo entre una y otra plataforma: entre 7 y 10 minutos. “Lo que sucede es que el mecanismo de integración que existía antes con el SII, provocaba que muchas veces uno o varios documentos demorasen hasta más de un día para ser aprobados, y eso se eliminó con otro mecanismo de integración que se implementó con la nueva plataforma, por lo cual la percepción global es que los tiempos medios en la nueva plataforma son mejores”, dice Adonis Cesar Legón Campo del área Desarrollo.

Otras grandes mejoras sucedieron con el cambio de portal. Ahora, las búsquedas de documentos son más rápidas, y funcionalidades como la generación de libros de compra-venta y reportes de documentos, sobre todo para grandes emisores como ArcoPrime, son ahora una opción viable y que satisface sus necesidades. De forma general,

la nueva plataforma cloud aumenta significativamente la capacidad de procesamiento y búsqueda de documentos, y sobre todo la escalabilidad según demanda, que es una característica propia de las tecnologías cloud, lo cual permitirá continuar creciendo en el tiempo, añade.

Login to your Account