Colombia: activa presencia de Signature en plan piloto de factura electrónica

Con la participación de 58 empresas voluntarias de diversos sectores de la economía, entre los que se destacan alimentos, farmacéuticos, hidrocarburos, servicios, comercio, y donde por supuesto se encuentra el apoyo de Signature South Consulting y Gosocket, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), dio inicio al Plan Piloto del nuevo modelo de Factura Electrónica en Colombia.

En el evento realizado el lunes 18 de abril, en Bogotá, intervinieron el Director de la DIAN, el Viceministro de Hacienda de Colombia, el Director del SII de Chile y el Vicepresidente de Asuntos de Gobierno de Bavaria (Grupo SAB Miller). Por parte de Signature participaron Rodrigo Pérez, Jeffrey Juttner y Enrique Cabrera.

Este evento tuvo dos espacios, ambos con asistencias superiores a 120 personas, uno de orden general y otro, especializado, con enfoque técnico de las empresas que van a participar en el piloto, dice Enrique Cabrera.

La selección de estas empresas se realizó considerando la manifestación de interés hecha por cada una de ellas, además de su capacidad técnica y operativa (en el evento están varios representantes de los operadores tecnológicos agremiados en la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico).

Luego de este lanzamiento –agrega- cada uno de los participantes suscribiremos con la DIAN un acta de compromiso de participación donde se organizarán reuniones de seguimiento durante cada mes para validar el avance del piloto que durará 6 meses y en donde participan operadores tecnológicos y compañías.

Algunos de los objetivos de este plan son el probar las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica establecida por la DIAN, e identificar, valorar y mitigar los riesgos que puedan surgir en desarrollo de procesos establecidos para la facturación electrónica y su masificación.

Se pretende llegar con la facturación electrónica a 50.000 empresas en los próximos 3 años.

Login to your Account