Colombia se alínea a mejores prácticas internacionales en facturación electrónica

El 24 de noviembre fue promulgado por la DIAN el Decreto 2242, por medio del cual “se reglamentan las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica con fines de masificación y control fiscal”.

Se trata de un paso fundamental que permitirá a Colombia alinear su modelo de facturación electrónica a  las mejores prácticas que ya ha sido implementado en otros países, como México, Brasil, Chile, Perú, entre otros, los cuales han obtenido altos niveles de masificación a través de esta tecnología.

Con esta plataforma, las empresas, principalmente pymes son las más beneficiadas, al tener un sistema seguro, escalable y flexible. Luego, vendrá el e-factoring, y otras ventajas debido al relacionamiento electrónico con clientes y proveedores. Estoy convencido que este proyecto tiene la capacidad de desarrollar a Colombia… así de estratégico es, dice el CEO de Signature, Mario Fernández.

Por su parte, Rodrigo Pérez, CKO de Signature, agrega que “nos complace este hito, dado que hemos participado desde el inicio en asesorías que condujeron a la definición de un nuevo modelo de facturación electrónica en Colombia, funcional a los intereses de la DIAN. Esta nueva ley reúne las mejores prácticas de otros modelos exitosos de la región y atiende de mejor forma las necesidades operativas de las personas y empresas que tendrán que usarla”.

Se ha informado por parte del director de gestión de fiscalización de la DIAN, Leonardo Sicard Abad, que de 25 a 30 empresas, principalmente relacionadas con el comercio de productos de consumo masivo, serán las primeras en iniciar la prueba piloto en enero próximo. La meta es masificar la factura electrónica en todos los contribuyentes colombianos, para el 2018.

Login to your Account