Conoce ‘Cuentas por Pagar’, exitoso gadget en Gosocket

Gosocket es una red empresarial o comunidad de negocios con un marketplace que ofrece diversas aplicaciones o Gadgets, que agregan valor a la gestión de las empresas. Uno de los más exitosos ha sido Cuentas por Pagar, el cual tiene aproximadamente un año de existencia.

Esto es así, porque Cuentas por Pagar ofrece beneficios que impactan a todos los actores del flujo que sigue una factura electrónica: grandes (pagadores), proveedores y entidades financieras. De hecho, en una época en que las grandes empresas reciben una gran cantidad de facturas, se atrasan, les resulta difícil controlar cuáles se deben pagar a un proveedor o a una entidad financiera debido a que éste hizo Factoring, y en donde los pagos errados valen tiempo y dinero (costos de cobranza), el valor de este gadget se resume en una simple frase: INFORMACIÓN OPORTUNA Y CONFIABLE.

Cuentas por Pagar informa al pagador de la factura (como receptor de la misma) que ésta le ha sido enviada y cuándo. También avisa a través de una notificación, cuándo la factura debe ser pagada a una entidad de factoring y no al proveedor. Con esto, se están evitando cientos de llamados preguntando por la validez comercial de las facturas y/o por las fechas de pago, por ejemplo, además de dar cumplimiento con la ley.

Se debe recordar que desde 2004 rige la Ley 19.983 que obliga al receptor de la factura a otorgar el acuse de recibo al momento de la entrega real o simbólica de las mercaderías o a la recepción de la factura, en el caso de los servicios; además del derecho a reclamar el contenido de la factura, en un plazo que recientemente se fijó dentro de los 8 días corridos siguientes a la recepción de la ésta por el pagador.

“Antes, muchas facturas quedaban en el limbo. Ahora, gracias a la visibilidad que otorga Gosocket, la empresa está mejor informada y sabe también las facturas que están en el plazo de los 8 días y que eventualmente debe rechazar (ya sea por razones comerciales o por cualquier otro motivo)”, dice Mario Fernández, CEO de Gosocket.

El ejecutivo recomienda que los pagadores inviten al proveedor a sumarse a la plataforma Gosocket para ver las facturas que ya están en poder de sus respectivos clientes, así como saber si están rechazadas o cuándo recibirán los pagos. Esto también está disponible para las entidades de factoring, obviamente con la autorización de sus clientes… “si te quedas fuera de estas herramientas digitales, te pierdes demasiados beneficios en esta nueva forma colaborativa de funcionar las empresas, a partir de la facturación electrónica”.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account