Conozca la funcionalidad “Conciliación de Recibidos SII”

Estimados amigos,

Las nuevas modificaciones Tributarias publicadas en la Circular 4 y Circular 35 establecen nuevos requisitos para la utilización del Crédito Fiscal contenido en la factura, siendo crítica la recepción oportuna de las facturas de proveedores para su aprobación o reclamo.

Es posible aprobar o rechazar una factura solo los primeros 8 días corridos contados desde el momento en que el SII aprueba el documento.

El intercambio de facturas electrónicas mediante las casillas de intercambio de correo electrónico no asegura la recepción oportuna de todas las facturas de proveedores, lo que implica problemas contables y de pérdidas del IVA crédito contenido en la factura.

En Gosocket se encuentra disponible la solución “Conciliar Recibidos SII” que permite comparar las facturas electrónicas emitidas a tu empresa según los registros del SII y las facturas electrónicas de tus proveedores que fueron recepcionadas en Gosocket, dando a conocer cuáles son las facturas que no has recibido en los últimos 90 días.

Una vez detectadas las facturas que te faltan por recibir puedes automatizar notificaciones a tus proveedores para permitirles conocer que no has recibido sus facturas y a que correo electrónico de intercambio de documentos tributarios debe enviarla.

Esperamos encuentres de utilidad esta funcionalidad. Consultas y sugerencias a premium@gosocket.net  , teléfono:  600 600 0060

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account