Conozca la persona detrás de los temas corporativos y legales

Janett Lara Ceijas está a cargo de la Asesoría Legal interna de Signature South Consulting desde 2011. Casada y con dos “maravillosos hijos”, Janett nació en La Habana, Cuba, y entre sus aficiones se encuentran el arte de cocinar:

Disfruto hacerlo para muchas personas y elaborar desde el aperitivo y la entrada hasta el café”, dice.
Meticulosa, cumple una serie de funciones. “Siento una gran responsabilidad cuando pongo un documento a la firma de los gerentes. Al revisar un contrato tengo el temor de no dejar nada por fuera que nos pudiera perjudicar o que pudiera afectar a un tercero, pues operamos como proveedores tecnológicos donde se intercambia información de terceros.

Lleva toda la parte legal corporativa de Signature y Gosocket, temas relacionados a los accionistas, socios, directores. También lo relacionado con el resguardo de los Derechos de Propiedad Intelectual de la compañía, que a decir verdad, junto con el know how, “es lo más valioso que atesoramos, nuestras marcas y nuestros softwares”.

También pasan por Janett los principales contratos y acuerdos con clientes, proveedores, partners, socios comerciales, tanto en Chile como en el resto de los territorios.

“Otro punto es que me toca apoyar la gestión de Recursos Humanos, y de otras áreas, en todo lo que trascienda al ámbito legal. Estas son algunas de mis funciones”, añade.

Indica que asesorar a una empresa cuyo rubro es la tecnología informática es uno de sus principales retos laborales; un mundo que se caracteriza por la velocidad y la vulnerabilidad. “La velocidad de la tecnología hace que los abogados siempre estemos atrasados. ¿Te imaginas el reto que desde el punto de vista legal significa una plataforma como Gosocket? ¿O la amalgama de relaciones jurídicas que hay detrás de un Gadget? Y la vulnerabilidad radica en que al ser los desarrollos tecnológicos una creación humana, susceptibles de ser reproducidas, transformadas y distribuidas casi de manera imperceptible, tenemos el reto de protegerlas, tratando de blindar contratos ante personas inescrupulosas que se aprovechan del esfuerzo ajeno. No estamos en contra de compartir el conocimiento, pero cosa distinta es permitir que se atribuyan nuestro tesoro”, expresa.

Login to your Account