Conozca nuestras funcionalidades de Recepción de Documentos

¿Sabía que a través de la plataforma Gosocket, su empresa cuenta con una serie de funcionalidades de gran utilidad para el proceso de recepción de facturas electrónicas de sus Proveedores? Ganará en eficiencia y rapidez, se hará más simple el trabajo a través de funcionalidades fáciles de utilizar, ayudándole además, a mejorar la relación de negocios con éstos.

A través de Gosocket su empresa podrá realizar lo siguiente:

1. Validar que está recibiendo todas las facturas electrónicas que debe recibir, según los registros del SII. La funcionalidad Conciliación SII le permitirá importar el archivo Excel que le entrega el SII conteniendo el registro de facturas electrónicas que debe recibir su empresa, y contrastar esta información con los documentos efectivamente recibidos, generando notificaciones específicas para cada proveedor cuyas facturas no se encuentren en la plataforma. Con esto evitará dificultades con sus proveedores y las consecuentes pérdidas de IVA que los errores de recepción de facturas electrónicas pueden generar.

2. Generar los acuses comerciales de las facturas electrónicas recibidas, ya sea directamente desde nuestra plataforma o en forma integrada con su sistema ERP. Con esto podrá cumplir con la reglamentación del SII respecto a la confirmación electrónica de las facturas recibidas, para poder utilizar el respectivo crédito fiscal.

3. Publicar las fechas estimadas de pago para las facturas electrónicas de sus proveedores, a través de la funcionalidad Accounts, la cual es completamente gratuita para éstos. Así, evitará los constantes llamados y contactos de sus proveedores para consultar las respectivas fechas de pago de sus facturas.

4. Publicar sus órdenes de compra digitalmente a los proveedores, a través de la funcionalidad e-PO, la cual es gratuita para éstos. De esta forma, mejorará su proceso de compras y su cadena de abastecimiento, pudiendo implementar fácilmente la conciliación entre facturas electrónicas recibidas, con las órdenes de compra previamente emitidas por su sistema de Compras y que son referenciadas en las respectivas facturas.

5. Obtener fácilmente la información sobre las facturas electrónicas de proveedores que han sido factorizadas por éstos, para anticipar sus pagos por parte de las entidades financieras del mercado. La funcionalidad Reporte de Cuentas a Pagar le ayudará a obtener esta valiosa información, para poder automatizar los eventuales cambios en el proceso de Pagos, en los casos de facturas que hayan sido descontadas.

6. Invitar a sus proveedores más pequeños a que adopten la facturación electrónica gratuitamente, a través de la solución Signature Weblite. Con esto disminuirá el porcentaje de facturas de papel recibidas y podrá aprovechar así toda la automatización que su empresa ha ido logrando en el proceso de recepción de facturas electrónicas de proveedores.

Login to your Account