En cuanto a lo ‘fintech’, ojo con China

Gosocket viene hace tiempo innovando en lo relacionado al Fintech (palabra que viene de la contracción de las inglesas finance y technology. Engloba a los servicios o empresas del sector financiero que aprovechan las tecnologías más modernas para crear productos innovadores).

Como parte de esta industria de la que formamos parte, es que nos interesa mostrarles a nuestros clientes y prospectos, algunos avances que se dan en el mundo en esta materia. En un reciente artículo del 26 de enero, en El Mundo, de España, se indica que “los servicios financieros se enfrentan desde hace unos años a una ola digital disruptiva que está transformando totalmente la industria. Entre las start ups que están revolucionando el mundo de las finanzas se encuentran varias chinas”. De hecho, del ranking Fintech 100, que detalla las start ups más innovadoras del mundo de las finanzas, destacan ocho del gigante asiático.

La start up más innovadora a escala mundial, es precisamente una empresa fundada en 2013 en Shanghái, ZhongAn, aseguradora online que utiliza tecnología de big data para facilitar el diseño de producto, la suscripción automática, las reclamaciones, el marketing de precisión y la gestión de riesgos. Ya consiguió más de 850 millones de euros a través de inversores como Morgan Stanley.

En la cuarta posición del ranking se encuentra Qufenqi, una tienda online de artículos electrónicos fundada en 2014 que ofrece soluciones de pago personalizadas a estudiantes y profesionales. En la undécima posición está la Shanghái Lujiazui International Financial Asset Exchange (Lufax). Fundada en 2011, se ha convertido en la mayor compañía de finanzas del gigante asiático: se trata de un servicio de préstamo peer-to-peer que pone en contacto a inversores individuales con prestamistas.

Login to your Account