En Wall Street, presentando la visión de Gosocket

La primera quincena de diciembre, Mario Fernández y Sergio Chaverri, CEO y CMO de Gosocket y Signature South Consulting, respectivamente, estuvieron en Wall Street con el objetivo de presentar la visión de Gosocket ante bancos e inversionistas europeos institucionales.

Tras una serie de reuniones, se pudo concluir lo validado que se encuentra el modelo de negocios de Gosocket ante grupos financieros relevantes, y con los cuales, ya se negocian inversiones adicionales para ampliar el fondo de Anticipos, alternativa al factoring tradicional, que pretende masificar esta vía de financiamiento entre las pymes, dice Sergio Chaverri, y que bien puede sacudir el mundo de las finanzas, tal como Uber o Airbnb, lo hacen con la industria de taxis y hoteles.

Gosocket llega con una propuesta única, conectando empresas a partir de modelos estructurados de facturación electrónica, con un estándar definido por la misma entidad tributaria lo cual da seguridad al origen de la transacción y a partir de ahí propone con el uso de tecnología y economías de colaboración el financiamiento de las empresas de una forma ágil y segura para todas las partes. Lo anterior fue reconocido por bancos e inversionistas que visitamos y nos posicionó muy fuertemente como su brazo financiero/tecnológico en América Latina en esta nueva era que estamos empezando a vivir.

Las plataformas de colaboración han tenido un gran éxito durante 2015, incursionando con fuerza en la industria financiera, y en donde conceptos como el Supply Chain Finance y las “Fintech” (Financial technology) han estado en miras de dichas instituciones, y han revitalizado a las empresas de la costa Oeste de Estados Unidos. En efecto, los capitalistas de riesgo y otros inversores han “derramado” US$ 64 mil millones en inversión fintech desde 2010, con un éxito total en su impacto.

Login to your Account