Estreno en Perú de producto que facilita el proceso de cobranza

Aviso de cobranza electrónica. Así se llama el nuevo tipo de documento, que Signature ofrece en Perú; un tipo de documento electrónico No Tributario, que permite después de enviado el Comprobante de Pago Electrónico (factura o boleta), generar un documento recordatorio sobre una cuenta por cobrar determinada.

El mismo comprobante tiene una lógica de carácter operativo, más no de validación con la entidad tributaria, indica Diego Orantes, gerente comercial de Signature Perú.

¿Cuál es su sentido? El modelo de facturación electrónica peruano carece del “Acuse de Recibo”; es decir, no está normado. Al ser electrónico el control de cuentas por cobrar es más efectivo, pero parcialmente, ya que el receptor del comprobante de pago no tiene la obligación de confirmar la recepción de éste. El rol de este “Aviso de cobranza”, es de recordatorio sobre el pago que debe efectuar el deudor o cliente.

Este documento tendrá un mismo tratamiento en términos de conversión, que la factura o boleta, y se publicará en Gosocket para su debida trazabilidad, visualización o descarga. Los clientes que deseen implementarlo, deberán adecuar sus sistemas, lo cual, en todo caso, no es obligatorio.

Login to your Account