Estudio Fintech: explosiva adopción de herramientas financieras tecnológicas

EY lanzó su segundo índice EY FinTech Adoption Global que demuestra que uno de cada tres consumidores digitalmente activos es usuario de plataformas FinTech, lo que refleja un crecimiento explosivo respecto a los 1 de cada 7 en apenas 2015 (cuando se realizó el primer estudio).

Estudio realizado en 20 países, revela además, que uno de cada tres consumidores digitalmente activos, usa dos o más servicios de FinTech, por lo que se puede afirmar que estas herramientas han sido adoptadas tempranamente en masa.

De Latinoamérica, México y Brasil están representados en el estudio, en donde las tasas de adopción de FinTech alcanzan un 40% de adopción en Brasil (cuarto detrás de China, India y Reino Unido) y de 36% en México(séptimo). Ambos superan el 33% promedio que arrojan los 20 mercados.

Si bien China e India lideran en casi todas las subcategorías de los temas Fintech, Brasil está segundo en lo que respecta a uso de planes de financiamiento. En Brasil, los usuarios tecnológicos son activos en uso de experiencia del cliente a través de chat, correo electrónico y teléfono, así como Twitter y Facebook. Utilizan aplicaciones para gestionar sus tarjetas, pagar facturas y revisar las transacciones en tiempo real.

Más detalles del estudio AQUÍ

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account