Evento en Lima: ¿Cómo capitalizar mi proyecto de Factura Electrónica?

Bien se están haciendo las cosas en Perú en materia de facturación electrónica. El Gobierno a través del Ministerio de la Producción está encima de su desarrollo; existe un número importante de empresas privadas que lo impulsan, incluyendo el factoring electrónico, y no se escatiman esfuerzos en generar encuentros público-privados para beneficiar a las Mipymes y desarrollar el negocio del eCommerce B2b.

El último realizado fue en Lima, contando con cientos de asistentes. Protagonista del encuentro fue Signature South Consulting y Gosocket, cuyos ejecutivos participación dirigiendo uno de los paneles y formando parte de los ponencias. En efecto, Mario Fernandez, CEO de éstas, entregó su visión como empresario, y ayudó a entender la importancia de estas herramientas en esta nueva era, y porque debemos de tomarla en serio.

El apoyo gubernamental ha permitido la creación de leyes relacionadas a la factura electrónica; como por ejemplo la factura negociable. Ésta última, es una tendencia que se ha venido afianzando internacionalmente, pero de manera muy importante localmente, y que permitirá en definitiva, a mipymes acceder a servicios financieros, de una forma más expedita con una sola garantía; la factura electrónica”, dice Jorge Infante, representante de Signature South Consulting y Gosocket en Perú.

Añade que hace más de 8 años que existe una legislación de factura electrónica en Perú, pero que no es hasta hace 3 años, que se ha empezado a formalizar una moderna y más efectiva forma de comunicación entre los contribuyentes y la entidad tributaria.

Login to your Account