Factura Electrónica impulsa la industria del factoring en Chile

Agosto será un mes clave. El lunes 1º de dicho mes, el uso de la factura electrónica será obligatorio para las empresas medianas y pequeñas urbanas (aquellas que tienen ingresos anuales mayores a 2.400 UF y hasta 100.000 UF), lo que no sólo se traducirá en menores costos, sino en procesos mucho más eficientes a la hora de optar por adelantos en las facturas por cobrar.

En Chile el factoring hoy tiene una participación en el PIB de 8,3%, equivalente a lo que ocurre en países desarrollados como Francia (8%), Italia (9%) y Reino Unido (13%). La industria nacional de factoring está compuesta por empresas relacionadas a entidades bancarias y por fintechs como Gosocket, que generalmente, atienden a las pymes que son las que cuentan con mayores dificultades para acceder a financiamiento.

No obstante, existen desafíos importantes en esta industria en cuanto a regulación/autorregulación e información pública, como también en términos de competencia y condiciones de financiamiento. El negocio del factoring está muy relacionado al nivel de la actividad de la economía.

Más detalles en nuestro blog: http://blog.gosocket.net/factura-electronica-impulsa-la-industria-del-factoring-en-chile/

Login to your Account