Gosocket impulsa el factoring en el Perú

Diego Orantes, Gerente de Gosocket Perú, ofreció una entrevista para el programa “Calidad & Negocios”, con Inés Carazo e Iván Mifflin, que se transmite por de Radio Miraflores, una de las más antiguas emisoras del Perú. Durante la entrevista se trataron diversos temas, como la facturación electrónica, el factoring y la propuesta de valor de Gosocket para el mercado peruano.

“Gosocket es una empresa que representa a la nueva generación de empresas financieras. Nuestro insumo es la factura electrónica, y a partir de este insumo generamos servicios de valor agregado, como servicios de pagos a través de tarjetas de crédito y débito, de recaudación electrónica, y también la compra y venta de facturas, que se conoce en el país como factoring”, explicó el vocero al público oyente.

El líder de la operación de Gosocket en el Perú también profundizó sobre la coyuntura en que se desarrolla el factoring. “La masificación del factoring electrónico va a depender en principio de la masificación de la facturación electrónica. Hoy el factoring en general representa cerca del 3% del PBI peruano, y si hacemos una comparativa con el mercado chileno, por ejemplo, donde el factoring representa cerca del 10%, Perú está dando pasos importantes hacia la democratización de este tipo de servicio”, señaló.

Diego Orantes también destacó los beneficios del factoring frente a las fuentes de financiamiento tradicional, por ejemplo aprovechando plataformas como Gosocket que permiten el acceso a todos los contribuyentes. Una vez que un proveedor dispone una factura, ya sea porque la emite con Gosocket o con otro proveedor de factura electrónicas, hay entidades financieras que están integradas a la red de Gosocket y tienen la posibilidad de hacer una oferta sobre esa factura. El proveedor no tiene que hacer nada, él solo recibe la oferta de anticipo.

“Si eres una empresa que requiere facturar electrónicamente nosotros contamos con este servicio, y si tu empresa ya emite facturas electrónicas con otro proveedor también tenemos funcionalidades que permiten sincronizar los sistemas en línea para acceder a nuestros servicios”, puntualizó el Gerente de Gosocket Perú.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account