Habilitados para facturar electrónicamente en Colombia

Notifíquese, comuníquese y cúmplase. Así termina la carta enviada por Luis Bill Céspedes, subdirector de gestión de Fiscalización Tributarias de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN, de Colombia) y con fecha 16 de noviembre de 2016, para informar que Signature South Consulting Colombia ha sido habilitado para facturar electrónicamente en dicho país.

Un trabajo de meses liderado por Mónica Montes y su equipo, y que constituye un nuevo paso en nuestra consolidación regional.

Durante meses, las empresas en Colombia han venido preparándose para la masificación del uso de la facturación electrónica, con un plan de gobierno que contemplaba aspectos tributarios y mercantiles.

En el tributario, al mando de la DIAN, fuimos parte de un plan piloto con 60 compañías voluntarias de diferentes giros de la industria, donde el principal objetivo fue la implementación del nuevo modelo, junto con probar la capacidad y robustez de la plataforma de recepción de UBLs por parte de la entidad tributaria. Signature estuvo como operador tecnológico prestando el servicio de implementación a dos empresas transnacionales, del retail y sector industrial siderúrgico, respectivamente.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account