Invitación en Chile: Blockchain como facilitador del financiamiento electrónico

Estimados clientes, partners, y/o amigos,

Les tenemos una muy buena invitación para que cierren la fecha del viernes 29 de septiembre, a las 9 de la mañana:

El concepto ancla de este evento es Blockchain, sistema asociado a la moneda virtual Bitcoin, pero que en el presente y futuro ofrece un mundo de nuevas oportunidades para las empresas. En esta oportunidad, queremos mostrarles una de ellas: la de facilitador electrónico a partir de tus Documentos Tributarios Electrónicos (DTE’s).

Junto con comentarles el estado actual de este famoso registro de transacciones digitales, y que algunos ya han llamado  “la revolución industrial de Internet, en la ocasión se aprovechará de lanzar oficialmente en Chile Blockchain ARAP, siglas de Accounts Payable (Cuentas por Pagar) y Accounts Receivable (Cuentas por Cobrar).

Aprovechando la rapidez, trazabilidad, seguridad y desintermediación que ofrece esta herramienta, Gosocket Corp lanza ARAP cuyo foco es soportar las transacciones de Factoring Electrónico (e-Factoring), sobre todo en países en donde las autoridades no han implementado mecanismos para el registro de este tipo de operaciones. No existe nada parecido a esto en Latinoamérica.

En Chile, ARAP podría llegar a convertirse en una herramienta relevante por tres razones:

En todo lo relacionado con los pagos entre las empresas, balances y conciliaciones de Cuentas por Cobrar y por Pagar, ya que esta información que si bien está en los ERP de las empresas, no existe un ente confiable y seguro que permita saber cuál es el estado real de dichas cuentas.

Si bien Chile tiene un mercado maduro en e-Factoring, no cuenta con un mecanismo para el registro de este tipo de transacciones para facturas que van hacia el exterior.

A blockchain le falta madurez y éste puede ser el proyecto que lo impulse con fuerza, ya que ARAP resuelve necesidades concretas, y permite enriquecer y acelerar procesos que la Facturación Electrónica ya ha desencadenado.

Este producto no tiene fronteras. Con blockchain el proceso se digitaliza completamente y se estandariza a nivel mundial, no importando el formato de las facturas y permitiendo operar también en países donde no hay Facturación Electrónica lo que le da un insospechado margen de crecimiento.

Pero este es solo el comienzo… Los esperamos el 29!

Para más información nos pueden escribir a arap@gosocket.net.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account