Jugada la finalísima de la Copa Gosocket de Béisbol

Ante alrededor de 250 personas, de diversas nacionalidades, el domingo 15 de mayo se realizó la gran final de la Copa Gosocket de Béisbol de 2015-2016, y que se está jugado desde septiembre del año pasado.

Con un juego arrollador, Industriales gritó campeón al derrotar a Caimaneros por 13-3. Este era el partido del desempate tras una victoria de Industriales 2-0 y un triunfo posterior de Caimaneros por 3-2. Tercero resultó Marlins y cuarto, Rangers.

Un saludo aparte al mejor bateador del campeonato, Julio Ramírez, y mejor lanzador, Jorge Vitier. Se nota el alto nivel de esta competición, pues ya ha salido una persona para las Grandes Ligas de los Estados Unidos: el mismo Julio Ramírez partió hace un tiempo a entrenar a Florida y está en proceso de firmar un contrato con los Orioles de Baltimore.

Más de un año de vida tiene la Liga Organizada de Béisbol en Chile. Una iniciativa de responsabilidad social y apoyo al desarrollo del deporte, con los mejores jugadores de la disciplina, tanto chilenos como de aquellas naciones donde este deporte es el más practicado: Cuba, Venezuela y República Dominicana.

Esta liga que nace, se forja y mantiene gracias al esfuerzo de Gosocket –y que asimismo apoyan la Asociación de Béisbol y Softbol de Santiago y la Federación de Béisbol de Chile, tiene además, como trasfondo el fomento de este deporte entre los niños y jóvenes del país, teniendo sobre 40 pequeños practicando en diversas categorías sub 18.

Login to your Account