Laura Araya: “no es lo mismo un cliente cautivo que uno cautivado”

El Trabajo en equipo; la interacción con las demás áreas de la empresa y con cada uno de los colaboradores es lo primordial para Laura Araya, contador general del área de Finanzas de Signature South Consulting.

Chilena, con cinco años en la empresa y amante de los deportes, Laura es responsable del proceso general de Recursos Humanos, lo que va desde el cálculo de remuneraciones hasta su contabilización y pago. Pero eso no es todo…

Debe procesar y contabilizar los diferentes comprobantes de cada una de las operaciones de la compañía, en el sistema SAP Busines One. Asimismo, debe verificar que las facturas recibidas en el departamento contengan correctamente los datos fiscales de la empresa para que cumplan con las formalidades requeridas. Su labor, es de extrema sensibilidad en los tiempos que corren, dado que está a cargo de realizar en forma correcta la declaración de IVA mensual.

Mis desafíos son permanentes y tienen que ver con hacer muy exhaustivo y analítico mi trabajo, cumplir los compromisos. Asimismo, debo generar relaciones a largo plazo, pues no es lo mismo un cliente cautivo a uno cautivado; por eso, hay que dar siempre un buen servicio, y para esto es primordial poder trabajar en equipo, ser puntual, dar confianza, entre otros, dice.

Login to your Account