Necesidad de herramientas financieras alternativas

En Latinoamérica, las microempresas y pymes (pequeñas y medianas empresas), representan en prácticamente todos los países una cifra en torno al 95% o superior.

En Chile, según estadísticas de 2015 del Servicio de Impuestos Internos (SII), de 871.000 empresas existentes (excluyendo las que no tienen ventas), 650.000 son micro empresas (74,6%) y 208.000 son pymes (23,8%)

En Perú, el 94,92% de las empresas del país son microempresas cuyas ventas anuales no superan los US$ 172 mil.

Luego, el 4,11% se encuentran en el segmento de la pequeña empresa (ventas anuales de hasta US$ 1,8 millones), y el 0,6% son mediana y gran empresa.

Frente a estos datos, se justifica la necesidad de que existan herramientas financieras alternativas y probadas, para las Mipyme. “Son grandes las dificultades para una empresa en términos de trámites, y probatorios como sujetos de crédito, a la hora de solicitar un financiamiento a una entidad bancaria”, dice Diego Orantes, de Signature Perú.

La factura negociable como se conoce en Perú, cumple entonces un acceso inmediato para obtener liquidez en poco tiempo, con un solo aval: La factura electrónica, la cual tiene la característica de considerarse un título valor con mérito ejecutivo.

Ya estamos trabajando, para hacer realidad la opción, de que Gosocket, sea una herramienta accesible al mercado Mipyme peruano y para cualquier empresa contribuyente emisora de comprobantes electrónicos que tenga una necesidad de este tipo, agrega Orantes.

 

Login to your Account