Nueva Resolución de Factura Electrónica en Costa Rica

Recientemente, se publicó una nueva resolución de Factura Electrónica en Costa Rica, la N DGT-R-48-2016. De acuerdo a esta nueva determinación se cuenta con seis meses para realizar los ajustes al sistema de Facturación Electrónica que poseen actualmente las empresas.

Estos, se basan en el Transitorio III, que indica: “Los obligados tributarios que a la fecha de emisión de la presente resolución mantengan un sistema de facturación electrónica de conformidad con lo establecido en la resolución DGT-02-2009 del 9 de enero de 2009, contarán con un plazo de hasta 6 meses para ajustar sus sistemas, a partir de la publicación de la presente resolución”.

Así, “como Signature South Consulting, estamos trabajando en los ajustes con el fin de indicarles a la brevedad los cambios que esto podría implicar del lado de nuestros clientes actuales”, dice Vanessa Angulo Chinchilla, Directora Comercial Costa Rica y Ecuador.

El borrador de la resolución de obligatoriedad para el uso de los comprobantes electrónicos en Costa Rica se publicó en La Gaceta, diario oficial del Gobierno. El primer sector que entrará dentro de esta obligatoriedad son los grandes contribuyentes y grandes empresas territoriales.

Para cualquier duda, contactarse al teléfono: +506 2288 1122 o al email: vanessa.angulo@southconsulting.com

1 COMMENT to "Nueva Resolución de Factura Electrónica en Costa Rica"

  1. Responder Alonso Hernández Marzo 1, 2017 at 18:18

    Estamos interesados en sus servicios para implementar la factura electrónica en nuestra empresa Renteco S.A. líder nacioinal en el alquiler de equipo para la contrucción.

    Por favor contactenos para recibir su guía, retro-alimentación sobre como implementar e iniciar este proceso.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account