/

 
Los Modelos Latinoamericanos de Facturación Electrónica son reconocidos a nivel mundial por sus altos grados de madurez, destacándose por contar con la mayor cantidad de modelos líderes y avanzados (Billentis, 2015). Este hecho no es mera casualidad, sino por el contrario se debe a la práctica de contemplar en la implementación de un nuevo modelo a los más éxitos. Por lo mismo, entre ellos comparten muchas características técnicas, de procesos y normativas en común, y cuyas singularidades se deben a adaptaciones particulares en cada país.

En términos generales, los modelos latinoamericanos poseen dos características fundamentales. La primera, es que todos los modelos han sido impulsados por las entidades tributarias de sus respectivos países. La segunda, es que estas iniciativas han contado con la colaboración sinérgica entre entidades públicas y empresas privadas, donde las entidades tributarias ponen las reglas en función de normativas para lograr sus propósitos de control y recaudación, y las empresas privadas, ponen su capacidad para lograr implementar soluciones comercializables que permitan cumplir con lo exigido por los respectivos modelos y por sobre todo, permitan satisfacer las necesidades y requerimientos propios de las actividades o procesos empresariales de sus clientes.

En esta línea, contamos con la solución e-INVOICING, la cual resuelve en forma estándar todas las exigencias de todos los modelos de Facturación Electrónica existentes en Latinoamérica, a través de una solución única que cuenta con todas las funcionalidades genéricas destinadas a resolver las particularidades de cada modelo y atender satisfactoriamente las necesidades de los clientes.

En muchos casos las funcionalidades genéricas de Signature e-INVOICING son utilizadas para complementar las exigencias de las entidades tributarias, de manera de enriquecer la experiencia de facturación electrónica de los clientes o simplemente, para mejorar los niveles de integridad y autenticidad de los documentos electrónicos.

Actualmente Signature e-INVOICING es la única solución de Facturación Electrónica capaz de atender las necesidades de empresas multinacionales que operen comercialmente en Latinoamérica.

Descargue Nuestra Visión Regional

Signature South Consulting

  • Av. Vitacura 2808, piso 4. Las Condes, Santiago, Chile.
  • Tel – +56 (2) 2840 7172
  • Soporte Chile – 600 600 0060
  • Email – info@southconsulting.com
 

/

Login to your Account