Partió oficialmente Operación Renta 2016 en Chile

El viernes 1 de abril se inició oficialmente la Operación Renta 2016 en Chile, proceso en el que se espera que más de 3.300.000 contribuyentes, tanto personas como empresas, declaren los ingresos obtenidos en 2015.

Se sugiere a los contribuyentes revisar la información proporcionada por sus agentes retenedores e informantes, y de existir diferencias, comunicarse directamente con ellos para solucionar los problemas a la brevedad.

Para esta Operación Renta el SII ofrece propuesta de declaración a alrededor de 2 millones de personas naturales, a las que se sugiere privilegiar el medio electrónico de envío de su declaración, ya que permite disminuir los errores que habitualmente se detectan al usar otras formas de presentación y también agilizar las devoluciones cuando corresponda.

Sin perjuicio de lo anterior, los contribuyentes que no tienen propuesta de declaración o bien que acceden al Llenado Parcial del Formulario 22, podrán acceder a un nuevo Formulario Electrónico, el que ya se encuentra disponible a partir del 1 de abril, y que incorpora tecnologías que permiten personalizar la aplicación de acuerdo a la categoría del contribuyente y mejorar su visualización en dispositivos móviles, entre otras. En el Portal de Renta de sii.cl, hay completa información sobre las principales características del proceso de este año, junto con diferentes herramientas de ayuda, como simuladores, videos, preguntas frecuentes y una guía que orienta a los contribuyentes que no tienen o no recuerdan su clave secreta para sii.cl, entre otros recursos.

Login to your Account