Perú: alianza entre Gosocket y VisaNet beneficia a las Mipymes

Gosocket y VisaNet han desarrollado una alianza estratégica que favorecerá al crecimiento de las empresas peruanas, facilitándoles la administración, emisión y recepción de sus facturas electrónicas. Gracias a esta integración con VisaNet, las empresas podrán realizar sus pagos a través de esta moderna plataforma virtual.

La alianza con VisaNet permite transformar la plataforma Gosocket en un canal de venta y cobranza, convirtiéndola en una plataforma única en Perú que ofrece a las micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes) el acceso a transacciones financieras a través del botón de pago.

Esta alianza nos permite cumplir con uno de nuestros principales objetivos que es apoyar al desarrollo de la inclusión financiera del país y ayudar en la bancarización de las Mipymes, señaló Ricardo Pacheco, Gerente de la División Comercial de VisaNet Perú.

Con esta integración las Mipymes, podrán pagar las facturas electrónicas de sus proveedores a través de tarjetas de crédito y/o débito Visa, sin dirigirse al banco para hacer depósitos en efectivo y financiar sus cuentas por pagar. Las empresas proveedoras de las Mipymes, fortalecerán su flujo de caja por medio del anticipo de sus cuentas por cobrar, mejorando sus procesos de recaudación; y las instituciones financieras, obtendrán valiosa información sobre las ventas y compras de las Mipymes, que les servirá para ofrecer líneas de crédito de las tarjetas emitidas para este sector.

Este lanzamiento generó expectación en Perú, contabilizándose una gran cantidad de publicaciones y notas de prensa, desde el influyente medio Gestión: http://gestion.pe/empresas/gosocket-y-visanet-planean-emitir-285000-facturas-electronicas-primer-ano-su-sociedad-2168647 hasta espacios con foco en negocios como Mercado Empresarial: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/156db3a7e99efe4b?projector=1

Login to your Account