Por qué es buena para las Pymes la facturación electrónica

Las empresas más beneficiadas con la facturación electrónica son las Pymes, principalmente porque pueden mejorar sus procesos financieros a través del e-factoring, además de obtener una serie de otras ventajas debido al relacionamiento electrónico con clientes y proveedores, dice Mario Fernández, CEO de Gosocket.

En efecto, las pymes que se han subido a este tren, pueden adoptar soluciones simples y hasta gratuitas, lo que ayuda a eliminar las barreras de adopción en este segmento tan sensible a los costos y poco preparado para las complejidades de los sistemas informáticos tradicionales.

El hecho de que las empresas deban confirmar electrónicamente las facturas que reciben para poder utilizar el correspondiente IVA Compra, genera inmediatamente que sus proveedores, especialmente los más pequeños, quieran entrar a la facturación electrónica, sobre todo considerando que ya existen soluciones como la Bolsa de Productos y Gosocket, las cuales generan automáticamente ofertas muy competitivas de e-Factoring. El financiamiento es lejos la principal necesidad de las pymes y hacerlo vía e-Factoring es la opción más viable, sustentable y segura.

Además, la facturación electrónica está permitiendo el desarrollo del relacionamiento y la colaboración digital entre las empresas, a partir del intercambio de sus documentos tributarios electrónicos (DTE).

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account