Proyectos y Consultoría: mitigar riesgos y cumplir con tiempos de proyectos, principales objetivos

A Rodrigo O’Ryan lo encontramos en medio de actividades de trabajo en equipo y charlas a las que asiste su grupo de trabajo para ampliar la visión en gestión de proyectos. Mejoras que ayudan a consolidar al equipo de Proyectos y Consultoría, el cual preside como gerente en Chile.

“Buscamos una atmósfera de colaboración, creatividad, tormenta de ideas, resolución de problemas, poder jugar en equipo. Motivar al área asistiendo a workshop de gestión de proyectos organizados por el PMO CLUB, lo que incide positivamente en nuestra gestión”, dice.

Con 11 meses en la empresa, este fanático del MTB (mountain bike), añade que en Signature han implementado Project Server 2013, herramienta que permitirá tener un control total de los proyectos y servicios que se realicen en Chile y que, próximamente, se implementará para aquellos que se realicen en Costa Rica, Brasil, Perú, Uruguay.

Los beneficios de implementar Project Server 2013, además del control de los proyectos, es que nos permite como empresa tener un orden y respaldo total de la documentación de los proyectos, logrando una comunicación más fluida con cada una de las áreas de nuestra empresa obteniendo un control inmediato de cada proceso que se está realizando. Actualmente tenemos un volumen de 60 proyectos y servicios activos y más de 30 proyectos en producción, agrega Rodrigo O’Ryan.

Entre sus funciones de cara al cliente está el entregar las herramientas para una buena ejecución de proyectos, planificar, detectar los riesgos; definir una visión y transmitirla. Buscar un escenario B en caso de que el proyecto tenga algún riesgo.

Convivimos con la incertidumbre y el riesgo: nunca se da el 100% de las condiciones que queríamos para nuestro proyecto. Siempre hay algo que no es ideal, siempre hay un riesgo, y éstos causan desvíos, donde debemos tener la capacidad de ser flexibles y contar con la estrategia adecuada para lograr un proyecto exitoso.

Login to your Account