¿Qué hace usted cuando en el comercio le preguntan con o sin factura?

En el medio costarricense Teletica.com aparece una interesante noticia enviada por una de nuestras colaboradoras y que parte con esta pregunta con la que se titula el artículo.

Qué hace cuándo le indican que si cancela en efectivo pagará menos, pero por supuesto sin factura? ¿O cuando le dicen que solo aceptan efectivo? Por estos y otros casos la factura es necesaria para rastrear a los evasores de impuestos.

Por eso usted no debe aceptar hacer compras sin factura. Lo ideal es que usted haga el hábito de comprar con factura, principalmente porque en ocho meses el Ministerio de Hacienda podría tener en funcionamiento la esperada factura digital.

La Contraloría dio a conocer esta semana que casi 11.000 profesionales liberales como médicos y abogados, entre otros, no pagaron impuestos durante 5 años, y por eso también es urgente que exista la factura electrónica.

Con el rastreo que permitiría la factura electrónica, Hacienda espera mejorar  la recaudación de impuestos en un 20%.

Lea también: Contraloría encontró que 56% de profesionales liberales declararon cero impuestos. http://www.teletica.com/Noticias/126653-Contraloria-56-de-profesionales-liberales-declararon-cero-impuestos-entre-2011-2015.note.aspx

Login to your Account