Relevancia del factoring electrónico según el director del SII, Fernando Barraza 

“Una de las mayores externalidades positivas del uso de la facturación electrónica tiene que ver con el factoring”, dijo el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, en encuentro desarrollado en Microsoft Chile el jueves pasado.

“Sin embargo -añade- existen importantes asimetrías entre el número de empresas que ya utilizan la factura electrónica y aquellas que están requiriendo del factoring para anticipar sus pagos. Y esto pasa porque el financiamiento es caro. Nuestro desafío como país es llevar a disminuir la asimetría existente en el mercado”.

Recordemos que la ley permite a las empresas obtener financiamiento a través de la cesión de sus documentos tributarios electrónicos, con el acuse de recibo de mercaderías o servicios, obteniendo flujos de dinero anticipados.

Estas palabras se dieron en el marco del lanzamiento del libro “La Facturación Electrónica y la Red Empresarial”, del emprendedor y CEO de Gosocket, Mario Fernández. En el libro, se comenta cómo en 2010, un grupo de visionarios detectó que se requería una solución que publicase las facturas electrónicas recibidas en forma segura en un único repositorio. Y lo que parte de una forma, termina siendo el servicio B2b más disruptivos de Latinoamérica en lo últimos años, Gosocket, red que propone un cambio profundo a la tradicional forma de relacionamiento entre las empresas.

En esta red soportada por Microsoft Azure, miles de empresas de la región ya empiezan a verse beneficiadas por un sitio donde no solo se pueden pagar y emitir documentos electrónicos, sino también recibir ofertas de financiamiento inexistentes hasta ahora en el factoring tradicional y una serie de otros servicios, gracias a un ecosistema de partners desarrolladores de soluciones alojadas en el marketplace de www.gosocket.net.  “La revolución tecnológica que ha cambiado los paradigmas de la comunicación entre las personas, ahora sí que tiene su parangón entre las empresas”, dice el ejecutivo.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account