Reunión con la DIAN en Colombia

A fines de diciembre de 2015, la Comisión de Factura Electrónica de la Cámara de Comercio Electrónico (CCCE) –de la cual forma parte Signature, como empresa agremiada-, se reunió con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, DIAN.

Enrique Cabrera, ejecutivo de Signature en Colombia detalla:

Tras el decreto, varias empresas operadoras nos reunimos con la DIAN con el fin de conocer más detalles de los pasos siguientes acerca de la reglamentación y puesta en marcha de los pilotos que tendrá un alcance de cerca de 30 compañías en el 1er semestre de 2016, así como compartirle al gobierno nuestro compromiso en acciones de evangelización con el objetivo de la masificación proyectada a 50.000 empresas en los próximos 3 años.

Actualmente, Signature Colombia y otras 13 compañías que atendemos la implementación y operación de facturación electrónica formamos parte de la CCCE donde hemos decidido empezar a estructurar una serie de artículos y campañas en los diferentes sectores de la industria.

Desde Signature, como agente siempre participativo, nos propusimos apoyar la organización y consolidación de un plan de trabajo con respuestas desde las más básicas e ir aumentando su complejidad en la medida del avance de la reglamentación. Con nuestro liderazgo y conocimiento estaremos consolidando las preguntas más recurrentes que las empresas están haciendo a los operadores tecnológicos luego de darse a conocer el decreto.

Las 14 empresas agremiadas a través de la CCCE quedamos con el compromiso de colocar los esfuerzos en conjunto en esta evangelización como apoyo a las medidas del gobierno, donde indiquemos los beneficios tangibles y ventajas para todo el ecosistema empresarial, entregando información de valor y concreta sin enfoques de políticas tributarias.

Login to your Account