Rodrigo Lara, calidad de exportación

Rodrigo Lara (33 años) estuvo de paso por Chile para celebrar las fiestas de fin de año y hacer algunos trámites. Luego, volvió a Colombia el 2 de enero, país en el que ha estado ya seis meses como consultor apoyando en el manejo de los proyectos de todo el modelo de facturación en ese país y que implementó la DIAN con un fuerte apoyo de Gosocket y otras empresas.

“Como el modelo es parecido al de Chile, y se requería de inmediato una persona rápida que ayudara a implementar el proyecto en los clientes, y que además, conociera el producto, me llamaron para venir a trabajar a ese lindo país”, señala el especialista.

El 2018 se viene fuerte, dice. Esto, porque los grandes contribuyentes deben implementar el modelo de facturación electrónica entre el 1° de enero y el 1° de junio de 2018, mientras que las empresas medianas y chicas deben hacerlo el 1° de enero de 2019, “habiendo muy pocas empresas que han realizado la implementación; los clientes tienen muchas dudas a nivel tributario y son reacios al cambio. Cuando se inicia un proceso de modelos de facturación electrónica en un país es complicado en sus inicios; se deben llenar vacíos tributarios que parten como decreto en su resolución…. bueno, eso pasa con Colombia en este momento, está en proceso de maduración, hay dudas de las empresas con algunos puntos en su decreto.

Este trabajo lo realizará en terreno hasta febrero de 2018, posterior a esa fecha, queda una persona local manejando los proyectos en conjunto con Lara. Habrá capacitación para los equipos de Gosocket Colombia.

Rodrigo Lara, quien lleva dos años y medio en la empresa, debe volver pues empezará a estudiar Ingeniería en Gestión TI en la Universidad de San Sebastián. Además, es técnico en administración y soporte en redes informáticas, e Ingeniero en Informática.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account