Se viene nueva versión de NFE 4.0 en Brasil

Desde el inicio de la obligatoriedad de la factura electrónica (NF-e) en 2006, Brasil ha conquistado y evolucionado mucho hasta converirse en referente mundial en tecnología y control fiscal. Pero aún queda mucho por avanzar.

La autoridad fiscal de Brasil, SEFAZ, anunció hace un tiempo una actualización para su programa de facturación electrónica, que entra en vigor en agosto de 2017. Se trata de la primera versión en dos años para la Nota Fiscal (NFe) y su versión 4.0 presenta varios desafíos técnicos y operacionales en donde las empresas pueden esperar cambios sustanciales en los campos y el diseño de las facturas, los impuestos recaudados y 16 nuevas validaciones requeridas.

Por ello, Signature coloca a disposición de los clientes, su conocimiento y expertisia para apoyar en las implementaciones e indicar algunos hechos de relevancia, señala el representante de Signature en Brasil, Horacio Menin.

¿Cuál es el plazo? Entorno de Homologación: 03/07/2017. Entorno de producción: 02/10/2017. Desactivación de la versión anterior (3.10): 02/04/18.

¿Vamos a los detalles? El relleno incorrecto o la falta de información en algunos campos ya existentes o nuevos de la NF-e es lo que generan los rechazos de factura. Para evitar estos problemas es necesario saber de las nuevas validaciones que entrar en vigor con la nueva versión y prepararse revisando catastros.

Para más detalles no dude en contactarse con nuestros ejecutivos en Brasil.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account