Sigue la “evangelización” en Colombia

A mediados de enero, Signature Colombia en conjunto con nuestro partner Crowe Horwath realizó en Bogotá una charla de facturación electrónica con 15 empresas afiliadas a Andesco (Asociación de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y Telecomunicaciones).

Esto, como parte del proceso de evangelización que venimos llevando a cabo tras la expedición del decreto 2242/15. En el espacio que nos destinaron pudimos compartirles a representantes de las áreas financieras de las empresas asistentes los beneficios que trae la facturación electrónica desde el punto de vista tributario como mercantil, además de las características del nuevo modelo y los puntos que están pendientes por reglamentar en las próximas semanas por la DIAN, dice Enrique Cabrera, ejecutivo de Signature en Colombia.

El 24 de noviembre del año pasado fue promulgado por la DIAN el Decreto 2242, por medio del cual…

se reglamentan las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica con fines de masificación y control fiscal.

Se trató de un paso fundamental que permitirá a Colombia alinear su modelo de facturación electrónica a  las mejores prácticas que ya ha sido implementado en otros países, como México, Brasil, Chile, Perú, entre otros, los cuales han obtenido altos niveles de masificación a través de esta tecnología.

Login to your Account