Soluciones surgidas frente a demora de pago a las pymes en Chile

Junto al factoring electrónico, surgen opciones como Anticipos, en la que no se requiere líneas de créditos, ni contratos.

Hace pocos días, se informó lo que miles de pequeños y medianos empresarios y emprendedores en Chile experimentan a diario: el plazo promedio de pagos a las pymes se situó en 55 días en el segundo trimestre de este año, lo que significa un incremento de 11 días versus los 44 días promedio de pago anotados a igual periodo del 2016.

Una mala noticia y práctica que se concentra en la extensión en el plazo y eventuales descuentos en el pago de facturas, indica en el Ranking de Pagadores, que elaboran trimestralmente la Bolsa de Productos de Chile (BPC) y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

En medio de los esfuerzos públicos y privados por desterrar malas prácticas, también existen aplicaciones novedosas en el mercado para otorgar crédito y flujo de caja a las pymes de forma rápida, segura y a un precio justo.

Uno de ellos es Chita, empresa que llegó al mercado chileno a comienzos de este año, para ofrecer liquidez online ‘más rápida que nunca’ y anticipar las cuentas por cobrar de forma simple. Luego de estudiar la forma más eficiente de lograr su objetivo, esta firma se alió a Gosocket Corporation, que cuenta con un servicio financiero muy eficaz llamado Anticipos, que permite el pago anticipado de una factura electrónica emitida.

“Este gadget se distingue del factoring electrónico, entre otros, porque no requiere líneas de créditos, ni contratos, es de fácil uso en línea, y hace innecesario ir y registrar en la notaria cada cesión que se realiza, dado que todo es con firma electrónica”, expresa su CEO, Mario Fernández. Vea algunas de las publicaciones:

La Nación: http://lanacion.cl/2017/07/31/ojo-pymes-hay-solucion-para-el-pago-anticipado-de-facturas-electronicas/

Infoweek: https://www.infoweek.biz/la/2017/08/nuevas-soluciones-surgidas-ante-demora-de-pago-a-las-pymes-en-chile/

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account