Uruguay y colaboradores de Gosocket de avanzada

El Banco Central del Uruguay está emitiendo dinero electrónico para sustituir el billete que circula hoy en las calles. Esto conlleva un cambio de paradigma: para transacciones ya no se cobrará un porcentaje por utilizar débito, sino que será una transferencia de dinero entre personas o empresas. “Es el primer país de Latinoamérica que toma una actitud en este sentido; estamos a la expectativa respecto a cómo nos impactará y podría cambiar nuestras vidas”, dice Juan Carlos Dendrinos, gerente de Gosocket Uruguay.

En un camino paralelo -añade- hace menos de un año, el consultor Alfonso Paiva se ha ido metiendo en el mundo de las criptomonedas y fue así como armó su primer rig de minerías para explotar Ethereum (plataforma open source, descentralizada que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain).

“Los rigs son gabinetes de PC sin cubrir, es decir, sólo tienen los soportes necesarios para colocar el hardware. Se arman de esta forma para evitar la acumulación de calor. Un rig de minería sería el hardware necesario para poder minar las monedas criptográficas -resolver un problema criptográfico, para cada transacción-; se compone de una placa madre, un procesador y varías tarjetas de video. Cada vez que se resuelve uno de estos problemas se obtiene un porcentaje de dicha transacción como ganancia”, dice Alfonso Paiva.

Pasados unos meses, armó su segundo rig en sociedad con algunos amigos y fue así como comenzó a hablar en la oficina del tema y otros consultores se interesaron. Hoy, hay cuatro compañeros más que se han sumado a esta tendencia y uno ha llegado a armar una cooperativa.

1 COMMENT to "Uruguay y colaboradores de Gosocket de avanzada"

  1. Responder Rodrigo febrero 19, 2018 at 12:01

    Extraordinario, muchas felicitaciones Eduardo y al inmenso equipo de Uruguay ??

    Saludos
    Rodrigo O’Ryan

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account