Vanguardia en Gestión del Conocimiento

Pocas empresas en Chile y Sudamérica, incluyendo las de gran tamaño, gestionan de buena forma el conocimiento que van adquiriendo a lo largo de su historia. Éste, muchas veces se pierde cuando se va una persona o un equipo de la empresa.

Signature, en una posición de vanguardia a nivel país y regional, ha dado un paso fundamental en este camino, al crear el área de Gestión del Conocimiento, con un equipo heterogéneo y multidisciplinario, liderado por Rodrigo Pérez, CKO de Gosocket.

Los tres pilares de este modelo se dan en el marco Legal, Funcional Tributario y Técnico, otorgando información útil a todas las áreas que lo requieran: Gerencia. Consultoría, Legal Soporte, etc. El conocimiento gestionado puede ser entregado de manera efectiva no solo a distintos miembros de la organización, sino que puede ser relevante para otorgarles un servicio de mejor calidad a los clientes, con mejoras notables en tiempos, metodologías y procedimientos. No en vano, seríamos una empresa con mayor “expertisia”.

El ejecutivo agrega que no se trata solo de gestionar el conocimiento para saber cómo se han hecho las cosas, sino también para generar conocimiento nuevo, para aquello que no está hecho, para los productos futuros. En la imagen, parte del equipo a cargo.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account