Yadiel, un techie del alma

Hace un tiempo, Yadiel Montalván asumió como Director de Tecnología (CTO o Chief Technology Officer), teniendo entre sus responsabilidades las áreas de investigación y desarrollo de tecnología; y control de equipos asociados al desarrollo de productos a comercializar por la empresa, entre otros roles.

Las metas las define con las siguientes palabras: calidad, eficiencia, estandarización, integración e innovación. “Estando la empresa apoyada sobre productos tecnológicos, es de vital importancia cumplir con las expectativas de nuestros clientes, cada día más altas, debido a la velocidad de transformación de la tecnología y sistemas en el mundo”, dice el ejecutivo.

Por ello -agrega- para cumplir con el nuevo rol asignado, “debo ser capaz de que todos en la empresa formen parte de la solución, que cada miembro del equipo saque lo mejor de sí, para crear, transformar y diseñar los productos que terminan siendo la imagen de nuestra empresa. Esto se traduce, en que todos tengamos la oportunidad de participar en soluciones a los actuales problemas, así como apoyar la transformación tecnológica en empresas pequeñas y medianas”.

De cara al cliente externo, ¿qué implica este cambio? “Hoy por más que todos #somosgosocket, nuestros productos actuales muchas veces no reflejan este cambio, el cliente externo lo siente como productos de distintas empresas donde no hay una integración perfecta entre ellos. En un futuro cercano se pretende que nuestros clientes externos cuenten con productos más integrados entre sí, con más facilidades de uso, logrando con ello, que seamos más proactivos y menos reactivos”.

Actualmente el área de desarrollo la integran 28 personas en todos los países donde tenemos operación. “En el mediano plazo queremos formar equipos especializados en áreas técnicas específicas, que tengan entre 4 o 5 miembros, buscando que cada uno haga aquello en lo que mejores competencias posee. Esto, facilitará la gestión del conocimiento y su transferencia a nuevos miembros de los equipos ya que no tendrán que saber de todo, más bien se pretende crear grupos especializados”, agrega el nuevo CTO de la compañía.

En este momento se están definiendo las áreas y los equipos de trabajo, para responder a los productos actuales e ir transformando los nuevos.

Yadiel, quien antes se desempeñara como Gerente de Desarrollo de la red de empresas que integran Gosocket, tiene 31 años y está junto a nosotros desde los inicios de 2013. De nacionalidad cubana, y graduado en la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba -donde recibió el título de Ingeniero en Ciencias Informaticas-, vivió en Chile por casi 6 años, y ahora se desempeña laboralmente, desde los Estados Unidos.

Fanático de la tecnología e innovación, también se deja tiempo para el racquetball, “aunque veo que no hay nada como descansar un domingo y ver unas buenas películas”. Con una relación de ya 17 años, “desea casarse con su novia en su próximo viaje a Cuba para que participen todos los familiares y amigos”.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your Account